los fogones del Ángel

aquí os presento una serie de recetas, prácticamente todas son propias a excepción claro está de las mas típicas de nuestra cocina, las cuales son una humilde adaptación a mi manera de cocinar.
cada vez que puedo inserto otra receta para que tengáis suficientes variaciones.
deseo de todo corazón que disfrutéis tanto como yo al hacerlas, y estoy convencido de que así será.
venga animo y ya me diréis como os va.

27 de junio de 2011

Receta nº175_Crema fresca de melón con virutas de jamón





Crema fresca de melón con virutas de jamón



Ingredientes para 4 raciones






  • 1 melón maduro y aromático de unos 600 gramos más o menos


  • 1 yogurt natural


  • ½ limón


  • 4 hojas de menta fresca


  • 1 cucharada de brandy


  • 250 gramos de nata liquida para montar


  • 80 gramos de virutas de un buen jamón serrano.


Preparación

Limpiaremos de toda su corteza y semillas el melón y lo trocearemos, le añadiremos el zumo del limón, junto con todos los demás ingredientes excepto del jamón.
Lo trituraremos bien y lo colaremos con el chino estrujándolo bien.
Lo tendremos en la nevera hasta que esté bien fresco y ya lo podemos servir acompañado de las virutas.

Que aproveche

1 comentario:

Prueba Ivan Camara dijo...

Receta muy refrescante y original. Yo cuando la haga en mi casa sustituiré el jamón serrano por jamón ibérico. Un saludo.