Ingredientes para cuatro raciones
- 2 manzanas
- 300 gramos de harina
- 200 gramos de mantequilla
- 350 gramos de azúcar
- 2 vasos de leche
- 6 yemas de huevo
- 1 raspadura de limón
- 1 trozo de piel de limón
- 1 barrita de canela
- 2 hojas de gelatina
- ½ copa de triple seco
- 12 galletas maria
Preparación
Prepararemos una masa con 200 gramos de harina, 200 gramos de mantequilla, y 50 gramos de azúcar, trabajándola bien en frío.
Cuando esté la estiraremos con el rodillo, y la colocaremos en la bandeja del horno, procurando hacer un buen borde lateral para que quepan bien los demás ingredientes.
Meteremos la bandeja en el congelador durante una hora, mientras iremos pelando las manzanas y haciendo una crema espesa con la leche, las yemas, 100 gramos de harina, 150 gramos de azúcar, la canela y la piel de limón.
Encenderemos el horno a unos 180 grados y cuando esté caliente tomaremos la bandeja del congelador, y la pondremos a cocer directamente antes de que pierda el frío.
Esto hay que hacerlo para que no pierda la forma que le hemos dado.
La coceremos durante 15 minutos y la sacaremos del horno, colocando después en su interior, las galletas estrujadas, y rociadas con el licor, encima la crema bien extendida, y por ultimo las manzanas a rodajas finas rociándolas con 50 gramos de azúcar.
Lo volveremos a meter en el horno, y esta vez hasta que esté bien dorada.
La dejaremos enfriar y la pintaremos con un almíbar hecho con 100 gramos de azúcar, ½ vaso de agua y las hojas de gelatina.
Que aproveche
No hay comentarios:
Publicar un comentario